El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de liberar la cuarentena y expresó sus temores. Además, señaló que si la Argentina entra en Default va a ser "otro mundo porque el mundo está en default". Y adelantó que hoy tendrá un encuentro en Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Sobre la posibilidad de liberar la cuarentena y volver a la normalidad, Fernández se sinceró y señaló en conversación con TN: "Yo tengo miedo de que las cosas se nos pueda ir de las manos porque alguno se pasó de rosca y creyó que se podía liberar todo de la noche a la mañana".

"Cuando veo las cifras de muertos, aunque nosotros crezcamos de a 5 y otros crezcan de a miles, esos muertos para mí son un puñal, me duelen, quisiera que no existan", lamentó el mandatario argentino.

Además sobre la decisión de extender la cuarentena dijo: "Quiero ver cuando llegue el lunes en qué punto estamos. Para pasar a la próxima etapa tenemos que lograr que el contagio se duplique cada más de 25 días, cuando tomamos la última medida estaba en 17 días. Tenemos que ver a dónde llegamos".

"No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio, mucha gente vive en barrios humildes, de mucha concentración humana, donde se pueden provocar contagios", argumentó.

Luego habló sobre la reestructuración de la deuda y el rechazo de un grupo de bonistas a la oferta argentina: "el mundo va a estar en default, la deuda europea ha crecido un 20% en un mes, Estados Unidos va a tener un déficit fiscal del 10 o 12%, va a ser otro mundo, pero vamos a tener también nuevas oportunidades".

"Nosotros no queremos entrar en default, nosotros hemos hecho una propuesta muy sostenible y los acreedores no  están perdiendo con nuestra propuesta, sólo están ganando menos, que es otra cosa", manifestó.

Fernández recalcó que "apareció un ser que es imperceptible y que se puede llevar a millones de consumidores en poco tiempo. Cuando los consumidores desaparecen, las empresas empiezan a valer lo que realmente valen y no lo que se especula. Empieza a haber un derrumbe en todas las bolsas que deja de ser noticia porque sigue siendo la enfermedad". 

"Lo que hay que pensar es cómo será la economía que se va a reconstruir después del coronavirus. Yo no dudo que va a seguir siendo capitalista, pero ¿no será una que entienda la importancia del consumidor y por lo tanto sea un capitalismo más igualitario, más solidario con el que trabaja?", se preguntó.

Por último, el mandatario argentino adelantó que mantendrá un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. Además remarcó que la relación entre ambos es inmejorable: "los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora". 

Y al ser consultado sobre la injerencia de CFK en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que "no presiona".