El Gabinete nacional participó, junto al presidente Mauricio Macri, de la ceremonia de entrega de los premios Maestros Argentinos 2017 en el Centro Cultural Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro aprovechó para cuestionar a los educadores que hablaron en las aulas del caso de Santiago Maldonado y felicitó "a los docentes que valoran el pensamiento crítico, pero no les dicen a los alumnos lo que deben pensar".

El primero orador del encuentro fue el encargado de la cartera educativa, quien repudió que los docentes hablaran del joven desaparecido el 1 de agosto y consideró que con las intervenciones en las aulas, los maestros "les dicen a los alumnos lo que deben pensar". 

Macri, por su parte, hizo hincapié en "la educación que vamos a recibir" y aclaró que eso es "lo que nos va a dar la verdadera libertad". Luego, señaló la necesidad de "perder el miedo", y de "comprometernos con la verdad". Para terminar expresó que "cuando vos aceptás tus problemas es cuando crecés" y concluyó: "decir cuáles son los problemas; ese camino es por el que vamos".

Ampliar contenido