Fracasó la audiencia de conciliación y Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich
El Presidente recurrirá a la Justicia Civil por los dichos de la titular del PRO sobre el pedido de un "retorno" a Pfizer, acusación que fue desmentida por el propio laboratorio
Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se cruzaron de forma virtual en una audiencia de conciliación por Zoom por los dichos de la dirigente opositora quien acusó públicamente al gobierno nacional de pedir un “retorno” a Pfizer para comprar sus vacunas y fue desmentida por el propio laboratorio. Como era de esperarse, no hubo un acuerdo entre las partes y el jefe de Estado comenzará una demanda en el fuero civil.
“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, en su cuenta de Twitter.
De esta manera, tras completar el paso legal obligatorio de la audiencia que duró tan sólo 25 minutos, el Presidente iniciará una demanda contra Bullrich por por daños y perjuicios contra el honor. Según adelantó su letrado, la presentación ante la Justicia Civil se concretará entre el martes y miércoles de la semana próxima.
Por su parte, Fernández había adelantado que en caso de ganar el juicio y que la titular del PRO sea condenada, pidió se le haga pagar una suma de dinero que donará al instituto Malbrán.
“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había asegurado la titular del PRO durante una entrevista a LN+, en relación a la negociación entre el ex ministro de Salud y el laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas contra el coronavirus.
Fueron estos dichos, que no sólo desmintieron Fernández y González García, sino las mismísimas autoridades de Pfizer en repetidas oportunidades, los que dieron inicio a esta contienda judicial.
Sin embargo, luego de ser desmentida, la titular del PRO ratificó sus afirmaciones y sostuvo que “no firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras les vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables".
"El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”, agregó. Pero lo cierto es que el laboratorio emitió un comunicado oficial en el que afirmó que “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.