Franco Macri tildó a CFK de "destructora del país" y dijo que si Carrió "estuviera en la ONU, sería Mandela"
El empresario y padre del Presidente dijo además que veía al ahora Papa Francisco "demasiado populista"
La historia del presidente Mauricio Macri siempre estuvo y estará ligada a su padre. Posicionado como uno de los empresarios más importantes del país, Franco Macri habló de su hijo y de los principales dirigentes políticos de la Argentina.
En una entrevista a La Nación, el mayor de los Macri aseguró sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "los peronistas tienen sus virtudes y sus terribles defectos. Ni hablemos de la señora esa, destructora del país".
Sobre la gestión en Nación, Franco Macri opinó que "en el equipo de gobierno es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores. Y si los comenten, deben corregirlos y aprender a decir "me equivoqué". Acá no hay iluminados, ni dueños de la verdad como los que hemos tenido y nos han destruido".
Uno de los puntos destacados de la entrevista fue cuando se le consultó por el puntaje que el pondría a lo realizado por su hijo durante el primer año de mandato, luego de que el Presidente se autocalificara con un 8. "El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más", dijo Franco Macri.
Sobre la aliada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el empresario opinó "¡Es fantástica! Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar. Después, tiene su estilo, que suma".
Finalmente, al hacer referencia al Papa Francisco, el padre del Presidente señaló que "Francisco como papa es incuestionable; pero como hombre y político no deja de ser falible. Ha tomado a veces caminos equivocados. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho".