Gladys González informó que votará a favor de la legalización del aborto
A través de un comunicado explicó que "estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida"
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Gladys González, a través de un comunicado en Facebook informó que luego de "pensar y reflexionar" varios meses sobre el proyecto de Ley por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, "entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida".
Luego del histórico debate en la Cámara de Diputados de la Nación en la que aprobaron el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención; el proyecto fue girado a la Cámara alta y desde algunos bloques políticos ya comenzaron a pronunciar su posicionamiento.
El mismo día en que se otorgó la media sanción, el Bloque de Senadores y Senadoras del FPV-PJ informó que "en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados".
Esta tarde, la senadora de Cambiemos publicó en su Fan Page que si bien considera que "existe vida desde la concepción", en los últimos meses "pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida".
En esa línea explicó que "los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren" por lo que celebró que "esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar".
Luego informó que propondrá modificaciones la normativa y enumeró "en primer lugar, fortalecer el espíritu de la mayoría de los legisladores que creemos en el rol fundamental de la prevención (educación sexual y anticonceptivos)" y también, "propondré modificar el artículo que refiere a las Consejerías, para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión".
La senadora señaló que "se puede mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones".
Por último, González remarcó que "sueño para todas las mujeres argentinas lo mismo que sueño para mis hijas: que si deciden ser madres lo decidan con todas sus fuerzas como yo deseé tenerlas a ellas".