Grabois: "El Gobierno dice lo que hay que hacer, pero no lo hace"
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos salió a criticar la pasividad del oficialismo tras la derrota electoral. Ya recibió el cruce de Nicolás Trotta que lo trató de "comentarista"
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, salió a criticar la falta de acción del gobierno de Alberto Fernández y es uno de los que más insiste en la idea de una renovación en el Gabinete. "El Gobierno dice lo que hay que hacer, pero no lo hace", lanzó el dirigente que cuestiona a funcionarios del Frente de Todos y que ya recibió respuesta por parte del ministro de Educación, Nicolás Trotta, que lo calificó como un "comentarista".
"El gobierno dice lo que hay que hacer, pero no lo hace. Hay que cortar las cabezas, que se deben cortar", lanzó Grabois que observa que el electorado votó "con bronca" en estas PASO.
Para el dirigente social, la derrota se debe a "una decepción del propio electorado que le dio la victoria al Frente de Todos"."Si las cosas no cambian, nuestro pueblo va a sufrir mucho. Es momento de cambiar todo lo que se debe cambiar, con coraje. Es una oportunidad para cambiar todo lo que hay que cambiar", insistió.
Además, sobre los problemas que aquejan a la sociedad, denunció que "los pibes de los barrios han sufrido mucho. Aún hoy no se terminan de abrir todas las escuelas. En Chubut hace tres años no hay clases. No se ejecuta la plata para ampliar el PROGRESAR".
Este último cuestionamiento, molestó evidentemente al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien disparó contra Grabois: "No comento sobre comentaristas, Juan tiene derecho a pensar lo que él le parezca".
Grabois insistió en que "estamos bajando banderas que no deberíamos bajar" y manifestó que "a pesar de haber personas a las que admiro, no supieron cautivar a la militancia, que se alejó desencantada".
"Podes chamuyar hermoso pero la única verdad es la realidad", aseguró. Y evaluó que "la gente que no quiso votar al macrismo fue la que decidió no ir a votar y se quedó en su casa".
"A ese votante que tiene bronca, solo se le va a pasar si el rumbo cambia. Por ejemplo, la plata del impuesto a las grandes fortunas, que fue algo importante, está ahí parada. Eso impacta en la vida de la gente y jóvenes, lo quieran o no", concluyó.