El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, lanzó una vez más críticas a la gestión social del Gobierno nacional, al expresar su malestar con las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes y aseguró que “consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico, social y cultural”. 

"No es que no estoy de acuerdo con la Tarjeta Alimentar; es que me parece una política implementada en forma estúpida", expresó el dirigente social en conversación con Radio con Vos.

Y agregó: "todo el mundo está de acuerdo en que hay que transferir ingresos a los sectores populares en el marco de una pandemia, pero hay un problema que tiene que ver con aspectos operativos en el funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que son absolutamente inexplicables: del presupuesto 300 mil millones de pesos, un punto y medio se va a la patria financiera; porque cuando les toman la plata los bancos cobran el 0,6% para recibirlo; y porque en los comercios las procesadoras de pago cobran el 0,8%, salvo que tengan Mercado Pago, que cobra algo más de 3%".

"Como mínimo hay un 1,4% que se va al sector financiero y para mí eso es un escándalo", lanzó Grabois y remarcó que "esta idea de que los intendentes estén repartiendo plásticos no me gusta, me parece que es subestimar a la gente".

Estas aclaraciones de Grabois se dan luego de un escrito, donde reconoció que la medida es "un consuelo ante tanta malaria" y valoró que "el gabinete económico" haya decidido "romper el chanchito" (sic) que "parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva" -en referencia a la titular del FMI, mientras en la Argentina "crece la pobreza y la desigualdad". "El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida", sostuvo.