El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno,  puntuó con un 8 a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contó por qué lo hizo cuando antes la calificaba con un 10. 

En el programa "Polémica en el Bar", el ex funcionario kirchnerista calificó a distintos protagonistas de la política y del espectáculo con el "índice Moreno". Entre estas personalidades, sorprendió la puntuación que le puso a CFK. 

Cuando le pusieron la imagen de Cristina Kirchner lanzó: "Entre 8 y 10. Estaba en 10 pero hoy está en 8. Le bajé dos puntos porque no puso las dos manos en el fuego por (Julio) De Vido y (Amado) Boudou", dos de los funcionarios detenidos durante el actual Gobierno. 

Luego redobló la apuesta ante la repregunta de si también tendría que haber defendido al ex jefe del Ejército, César Milani, a lo que respondió: "Pero claro, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario". 

También tuvo que calificar a otros cinco personajes políticos. Le puso puntaje a Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín, Julio De Vido, Amado Boudou y Juan Domingo Perón.

"A Perón le pongo 10 puntos o más. En verdad, es incalificable, es extraordinario", explicó sobre el ex líder político. "Creó la doctrina que después de 70 años le dice al mundo que tenían razón. Hoy los pueblos del mundo necesitan peronsimo", afirmó.

La misma posición tomó para calificar a Kirchner, del que aseguró que "es igual que Perón" y que los dos líderes "fueron los más grandes que tuvimos".

Diferente fue la postura que tomó para evaluar al ex presidente radical Raúl Alfonsín. "Ese se fue a marzo. Le pongo un 4. No terminó el gobierno", indicó.

Además, a Amado Boudou le puso igual nota que a Cristina Kirchner (un 8) y señaló que fue el mejor ministro de Economía.

Ampliar contenido