Envalentonado por sus propios discursos y el apoyo de trolls en redes sociales, el presidente Javier Milei analiza denunciar al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por supuestos “delitos de lesa humanidad” durante la gestión de la pandemia de coronavirus.

Tras anunciar la salida de Argentina de la OMS, el mandatario cargó las tintas contra el titular del organismo y lo acusó de ser "responsable de un delito de lesa humanidad a gran escala por lo que hizo durante la pandemia del Covid, según la definición del Estatuto de Roma de 1998, artículo 7 de la Corte Penal Internacional”. 

“El delito de lesa humanidad no necesariamente tiene que ser un asesinato, de manera directa, porque si vos atacás la libertad o atacás la propiedad de un individuo a punto tal que vos no lo dejas que pueda vivir, o vos encerrás a un individuo, ese individuo no puede generar ingresos. Entonces lo estás matando. Si vos a un individuo no le permitís disponer de su propiedad, estás generando un esclavo. Es lo que pasó con las cuarentenas”, argumentó en diálogo con el medio francés Le Point.

Para el libertario “lo que hizo la OMS fue ni más ni menos que el experimento de los globalistas de tener un ente global que lo regulara todo”. Y agregó: "Pasó lo mismo con los que hicieron la agenda del nuevo milenio, que después fue la agenda 2030 y ahora es el Pacto del Futuro. La pregunta es: ¿quién carajo votó a esa manga de burócratas hijos de re mil puta para que le manejen la vida a 8 mil millones de personas? Es lo más antidemocrático que existe. Ahora, si usted le señala esto, le dicen que usted es un totalitario antidemocrático. ¿Y a ellos quién los votó? Nadie”. 

Bajo esa lógica, si así puede llamarse, Argentina es el único país que anunció su retirada de la OMS junto con Estados Unidos. La diferencia es que el país del norte es uno de los principales estados que financia el organismo, mientras que Argentina es uno de los beneficiados con vacunas, medicamentos, formación, redes internacionales de información sanitaria, etc. 

Sin embargo, tras los pasos de Donald Trump, Milei aseguró que “muchos de los organismos internacionales tendrían que ser eliminados”.