Problemas para Bullrich: Gendarmería Nacional prepara protestas por bajos salarios
Se prevén concentraciones en las principales ciudades del país el próximo lunes 10 de febrero
Mientras que desde Casa Rosada se empeñan en asegurar que los salarios han aumentado en términos reales y que ha crecido el nivel adquisito de la población, la realidad demuestra lo contrario. Tal es así, que efectivos de Gendarmería Nacional prepara protestas para la semana que viene por los bajos salarios que perciben.
Frente a un Gobierno que hace de la seguridad una de sus principales bandera, crece el malestar dentro de la fuerza nacional por la falta de incrementos y sus condiciones laborales.
Un informe elaborado por la Sala de Situación de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal fue el que alertó que efectivos de Gendarmería estaban organizando protestas para el lunes 10 de febrero.
Para ese día se esperan concentraciones en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Jujuy y Salta. Además, ante el temor de sanciones o represalias, los efectivos no descartan la posibilidad de que sus familiares sean quienes lleven a cabo las protestas.
El documento de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal asegura que existe una "situación de malestar en las fuerzas de seguridad federales, en especial la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria" por cuestiones salariales.
En el informe, publicado por Página 12, se incluyen testimonios que aseguran que “gendarmes con 15 años de servicio dicen que cobran $800.000, pero que tienen que operar en Rosario o Buenos Aires donde los alquileres van desde $250.000 a $500.000, con lo cual no cubren las necesidades básicas”.