El sábado pasado millones de personas se manifestaron en todo el país en contra de las declaraciones de Javier Milei en Davos y los discursos de odio que promueve el Gobierno nacional, como parte de la primera Marcha Antifascista y Antirracista en Argentina. Sin embargo, en un intento por correr el foco de la movilazión, desde Casa Rosada salieron a cuestionar la presencia de Axel Kicillof. 

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich lanzó una polémica frase que sonó como una amenaza directa al mandatario bonaerense.

El Gobernador encabezó una columna de la provincia de Buenos Aires que participó de la marcha a Plaza de Mayo. Tras ello, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Kicillof de “enfrascarse en luchas ideológicas” mientras “los jóvenes de la provincia sufren en el abandono”. 

“Los jóvenes muertos en la provincia son cosa de todos los días. Pensá menos en tu competencia política con Cristina y más en la tarea de gobernar”, lanzó. 

X de Patricia Bullrich

En un intento por deslegitimar también la marcha antifascista,  Bullrich cuestionó: “El sábado saliste a la calle a defender 'derechos', mientras los derechos más básicos, como el derecho a la vida, están a la deriva en la provincia. Paloma y Josué fueron encontrados muertos el sábado, a la misma hora en que vos estabas en las calles porteñas protestando contra el Gobierno”. 

Y cerró con una polémica frase: "Tantas vidas sacrificadas a tu desidia. Con nosotros, el que las hace, las paga. Sea delincuente o gobernador". 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que le dio "un poco de bronca, diría yo, la presencia del gobernador Kicillof en la marcha del sábado del colectivo LGBTQ+, cuando la Provincia está incendiada por los hechos de inseguridad”. 

“Lo que vimos la semana pasada, gente defendiéndose por su propia cuenta, lo que vemos todos los días, pero no hay nada que se esté haciendo para terminar con esto”, añadió. Y consideró que “tal vez el gobernador debería pedir más fuerzas federales para combatir la inseguridad”.