Desde antes del mediodía de este miércoles, CFK y Máximo Kirchner encabezan un encuentro con la tropa kirchnerista en un sindicato de la CABA. El motivo es la interna con el sector del gobernador, Axel Kicillof, y los próximos pasos a seguir en una disputa que está lejos de terminarse.

Según pudo saber Diagonales, hasta el barrio porteño de San Cristóbal llegaron, entre otros, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la de Moreno, Mariel Fernández; el de Mercedes, Juani Ustarroz; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Luján, Leonardo Botto; el de General Rodríguez, Mauro García

También llegaron a la reunión el senador nacional Eduardo Wado de Pedro, y la senadora provincial y autora del proyecto para instaurar la concurrencia de las elecciones provinciales en la PBA, Teresa García.

El encuentro se da en el marco del recrudecimiento de la interna entre el cristinismo y Axel Kicillof. Este miércoles fue un nuevo día misiles cruzados entre ambos campamentos. El diputado provincial y referente de La Cámpora, Facundo Tignanelli, declaró “nosotros queremos suspender las PASO y hacer caer los dos decretos, precisamente para que los bonaerenses vayan a votar un día”. La referencia a las medida dictadas por Kicillof para fijar las PASO el 13 de julio y las generales el 7 de septiembre.

En respuesta a ese planteo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, volvió a soltar declaraciones explosivas, reafirmando su postura en torno a que La Cámpora avanza en un “golpe institucional” contra el gobernador. “Acá el problema es Máximo y un pequeño grupito que lo rodea, que tiene un encono desde siempre con Axel. Siempre tratando de minimizarlo, de ocultarlo”. En declaraciones a FM Re, Larroque insistió: “Máximo tiene un problema que pareciera irresoluble con Axel, una cuestión de celos, que por el bien de todos debería resolver rápidamente, madurar y estar a la altura de las circunstancias”

“Cristina va a tener que salir a jugar y ordenar esta situación”, expresaron a este medio cerca de uno de los principales jugadores de Kicillof, en un interpretación apurada de la reunión kirchnerista de este miércoles. Con la carta sobre la mesa de su posible candidatura, se especula con la posibilidad de que la ex presidenta esté apuntalando a su tropa pensando en las próximas jugadas, que podrían ir desde un anuncio en torno a su candidatura hasta la avanzada contra el decreto del gobernador en la Legislatura.