Milei se pasó el Lunes Negro tuiteando y finge demencia: "Sé que están mirando los mercados, pero..."
Sturzenegger intentó mover el foco hablando de desregulaciones de la semana pasada, Caputo no publica desde el jueves y Milei estuvo toda la mañana compartiendo flyers libertarios. Ojos que no ven…
Asia detuvo las operaciones después de caídas históricas, en Europa las bolsas van en picada, en Estados Unidos el presidente Donald Trump amaneció ratificando su decisión sobre los aranceles y declarándole la guerra comercial a sus rivales globales, en la Argentina las acciones ya operan a la baja y hay temor por el dólar blue y el Riesgo País… Y, sin embargo, casi no hubo reacción de parte del Gobierno de Javier Milei, que se la pasó tuiteando el Lunes Negro: “Sé que están en otra mirando los mercados internacionales, pero…”.
A las 10 de la mañana de hoy, el mundo entero ya llevaba un puñado de días en estado de pánico por las repercusiones que trajo el “arancelazo” de Trump. A la misma hora, el ministro de Economía Luis Caputo ya llevaba 120 horas sin comentarios en sus redes sociales – su último tweet es un video de Milei en su fallido viaje relámpago a Estados Unidos bajo el texto “Rockstar total nuestro Presidente”. No es que la gestión nacional pase por X, pero el hecho resume en pocas palabras la desconexión entre el Gobierno Nacional y el escenario global.
Dicha desconexión quedó manifestada también en el comentario -retuiteado por Milei- del ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger, quien trabaja en tándem con Caputo en la administración económica del país. “Sé que hoy están en otra mirando los mercados internacionales, pero no por eso dejemos de mencionar la Resolución 397/25 publicada hoy, o la 351/25 de la semana pasada…”, escribió el funcionario en un intento de mover el foco de discusión.
En este panorama, el silencio más ruidoso es el de Milei, que tweeteó flyers libertarios durante toda la mañana y, sin embargo, apenas hizo referencia al clima de caos reinante. Una de sus únicas menciones apareció al compartir un posteo de un economista libertario que se burla de las personas a las que les preocupa “la pizarra diaria” y exige “la detonación completa del Mercosur”, al mismo tiempo que defiende la gestión de Trump como si fuera la propia: “El tipo no quiere subir aranceles, sino que amenaza con una suba astronómica de aranceles”.