En un fragmento del mensaje que brindó el presidente Alberto Fernández para comunicar la extensión de la cuarentena hasta que termine semana santa, dirigió un mensaje indirecto a Paolo Rocca (Techint) y a otros empresarios que despiden gente en medio de la pandemia. "Como hicimos un esfuerzo grande, no me resulta grato ver que alguien despide un empleado", expresó el mandatario 

 "Así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios y los precios máximos o especula en cualquier almacen perdido de la Argentina tratando de subir los precios y sacar una ganancia mayor en un momento de extrema necesidad de la sociedad argentina, voy a ser duro con ellos y voy a ser duro también con los que despiden gente", lanzó Fernández.

Y agregó: "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo. Lo dije el otro día en el G20 y lo repito ahora y también he visto con alegría que es el pensamiento del Papa (Francisco). Pero la verdad es que no es el pensamiento del Papa ni de Fernández,  es una regla moral que tenemos como sociedad. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejandolo sin trabajo". 

"Vuelvo a repetir aquí de lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar", concluyó Fernández.

Cabe señalar que en las últimas horas se conoció que el grupo Techint despidió a 1450 trabajadores y justificó que dado que los servicios vinculados a la construcción "fueron declarados no esenciales" por el decreto de aislamiento obligatorio, se tomó la atribución de "desvincular a unos 1450 empleados de proyectos paralizados, y si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar".