La autocrítica de Macri: "Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron"
Ante empresarios, el presidente se reconoció errores y se refirió al control de cambios. "Son medidas que no nos gustan", aseguró
El presidente Mauricio Macri expuso este miércoles en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde se refirió al control cambiario definido por el gobierno la semana pasada. Rodeado de empresarios, admitió que "son medidas que no nos gustan, y que sólo se justifican en la emergencia y por tiempo determinado".
"Fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible, para que no afecten al ciudadano de a pie; buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro y porque sabemos que ese ahorro significa mucho", sostuvo el presidente.
Para el mandatario nacional, las medidas anunciadas tras las PASO, tienen el objetivo de "poder llevar alivio en el día a día, estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".
"Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron; tenemos tiempo en la campaña para decir que vamos a ser distintos" , reconoció.
Macri volvió apelar a la búsqueda de consensos, en un "marco de incertidumbre". "Una forma concreta de colaborar para cuidar los ingresos es que todas las fuerzas políticas den señales reales que reduzcan la imprevisibilidad", aseguró el presidente quien llamó a seguir "dialogando, construyendo confianza".
"Vamos salir sobre la base de seguir diciendo la verdad, de respetarnos unos a otros, que podemos seguir batallando en un país sin comportamientos mafiosos que destruyen empleos", destacó.