Lavagna recargado luego de las críticas por sus dichos "este modelo indefectiblemente termina en una situación de colapso"
El ex ministro de Economía volvió a apuntar contra la política económica del Gobierno de Macri. ¿Le respondió a Prat Gay?
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y ahora uno de los hombres que forma parte del equipo económico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió recargado contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, luego de haber recibido duras críticas -sobre todo por parte del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay- por haber comparado las medidas adoptadas con la dictadura y el menemismo.
En referencia a lo que había señalado, Lavagna aclaró que "fueron transformando" esos dichos con "mala intención", aunque volvió a arremeter contra el modelo económico de la actual gestión de gobierno "indefectiblemente termina en una situación de colapso", lanzó.
Además señaló que "este es un modelo de ajuste" que "combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso".
"En materia de política económica y social el Gobierno no anda bien, y tiene una tendencia a empeorar", dijo el hombre de Massa y también se atrevió a cuestionar los pronósticos de buenos niveles de crecimiento para 2017 "La economía va a crecer, pero muy poco".
En una entrevista que concedió a La Nación, también se refirió al caballito de batalla de Cambiemos que es la "llegada de inversiones" y manifestó que "acá los consumidores tienen menos plata y las posibilidades de exportar son menores porque no hay rentabilidad" y dijo "La inversión masiva necesita de dos grandes tractores uno es el consumo y el otro es la exportación. Ninguno de los dos tiene fuerza, y si no arrastran, ¿para qué invertir?".
Por último, dejo una luz de esperanza para los argentinos "Creo que estamos a tiempo de hacer correcciones para no llegar a lo que fueron los 903 .