Luego de que se diera media sanción en el Senado de la Nación a la llamada Ley de Emergencia Social, que como medidas más importantes aumenta las asignaciones familiares e impulsa la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo, desde el Movimiento Evita ya advierten que en caso de que Mauricio Macri decidiera vetar la normativa, se "alterará la paz" en fin de año.

La Emergencia Social y Alimentaria es impulsada por Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna del FPV y por el representante del GEN, Jaime Linares y es por el transcurso de un año. 

La advertencia salió de la boca del lider del Movimiento Evita, Emilio Pérsico quien aseguró que "no le cabe la menor duda" de que se alterará la "paz" y anticipó una "reacción" en su contra en caso de que suceda lo mismo que con la Ley Antidespidos, aprobada por ambas cámaras y vetada por el Presidente.

En declaraciones a Radio10, Pérsico dijo que "un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas, en las que tenemos que tratar de estar en paz; la responsabilidad de esto es del Gobierno".

"Sería una locura para las Fiestas vetar esta ley. Creo que sería una responsabilidad política", agregó Pérsico que se plegará junto con el movimiento que conduce a la movilización del día viernes donde se reclamará por la Emergencia Social en Argentina, además del cese de los despidos y para que se hagan efectivos los pagos de los bonos de fin de año.

La Ley de Emergencia Social y Alimentaria tiene como puntos fundamentales promover la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo; fortalecer la llamada economía popular, estableciendo la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario; e incrementar un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.