Llegó el día en que Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan
El Presidente se reunirá por primera vez luego de casi tres meses que se diera por desaparecido el submarino
Pasaron casi tres meses de la desaparición del ARA San Juan, episodio trágico que no tuvo la mejor reacción por parte del gobierno y del ministro de Defensa Oscar Aguad. Hasta el momento, el máximo mandatario argentino se había encontrado solo una vez con los familiares de los tripulantes del submarino, y hoy lo hará a partir de las 14 horas.
El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y está estipulado para las 14 horas. Allí los familiares le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.
Se espera que lleguen desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades. A eso se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe señalar que esta reunión venía siendo solicitada desde hace tiempo por los allegados de los 44 tripulantes del submarino, y recién fue confirmada hace unos días por el Gobierno y voceros navales.
Será el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto.
"Vamos a entregar al presidente un petitorio que vamos a leer en la reunión con nuestros pedidos principales, y después cada familiar planteará las cuestiones que crea necesarias", dijo a Télam Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan, Hernán Rodríguez.
Según explicó, los puntos centrales del escrito serán "que no se abandone la búsqueda, que se refuerce, al igual que el presupuesto y el equipamiento utilizado, y que se amplíe el área".
Por último, reclamarán que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino, iniciativa que había sido avalada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante el encuentro que mantuvieron hace diez días en Mar del Plata.