Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la resolución que firmaron en conjunto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la presidenta del Senado,  Cristina Fernández de Kirchner, de otorgarles un plus de $2300 por día a los trabajadores del Congreso que se expongan en medio de la pandemia. 

A través de un comunicado, señalaron que "en un momento donde los argentinos están haciendo grandes sacrificios, y las micro, pequeñas, medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos".

En ese marco,  desde el interbloque de Juntos por el Cambio exigieron que "se revea y derogue la Resolución conjunta dispuesta por la presidenta del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, lanzó: "Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso".

Ampliar contenido

"No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el otro Bullrich de JxC, que ocupa una banca en el Senado señaló "rechazamos la Resolución Conjunta 06/2020 del Congreso de la Nación, dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que dispone un adicional especial por 'Emergencia Sanitaria' a los empleados del Congreso".