El presidente de la nación, Mauricio Macri, retomará mañana su agenda luego de haberse tomado 15 días de vacaciones en la localidad neuquina de Villa la Angostura. Entre sus planes para volver al barro, en la primera semana de actividades, tiene previsto un acto con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal en el Gran Buenos Aires y la posible asistencia al Festival de Jesús María, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa desde el 5 al 16 de enero. 

Además para comenzar el año electoral,  el máximo mandatario argentino y la mandamás bonaerense podrían compartir por la mañana una actividad en "San Miguel o Florencio Varela", según indicaron a DyN fuentes oficiales. 

De esta manera, Macri se mostrará nuevamente activo luego de 15 días de vacaciones que estuvieron plagados de polémicas, entre ellas, la salida del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y la asunción de nuevos funcionarios en su lugar, sin contar con el manejo activo de las riendas por parte del Jefe de Estado. 

En este año, la relación que mantengan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal será clave para el resultado electoral que se obtenga en las urnas en estas elecciones legislativas. La mandataria bonaerense goza de un alto nivel de aceptación, por lo que es inevitable que el Presidente intente colgarse de su figura para levantar su cada vez más pálida imagen. 

Además, la elección de la forma de encarar la agenda para este 2017 no debe ser obra de la casualidad. Con fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires y además en la de Córdoba, donde ganó ampliamente las elecciones del 2015, significa una clara demostración de las provincias donde pondrán todas las fichas para convalidar su primeros meses de gestión y así avanzar de cara a un triunfo electoral.