Luego del paro general: "La CGT le hizo daño al país, nos queremos levantar y nos quieren pegar"
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó también contra el Pollo Sobrero luego de su polémica declaración en la que aseguró que iban a seguir protestando "hasta que caiga el gobierno"
Desde el Gobierno nacional salieron a criticar con dureza el paro general convocado por la CGT. Y luego sobre la noche, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió con los tapones de punta: "La CGT le hizo daño al país", aseguró.
Patricia Bullrich se refirió al paro nacional de ayer y manifestó que "la CGT le hizo daño al país, nos queremos levantar y nos quieren pegar". Además, denunció "presiones" sindicalistas a ciudadanos que quisieron trabajar y trasladarse durante la huelga y desafió a la Confederación General del Trabajo a "hacer un paro con transporte, para ver cuánta gente para".
En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa "Desde el llano" (TN), la funcionaria macrista dijo que "al paro lo veo como la repetición de algo en el que pierde la Argentina, pierde el sindicalismo, porque siempre hace lo mismo, y el país retrocede. No avanza nunca".
También denunció que "así como unos son violentos en la cancha, otros son violentos generando este paro general que a la Argentina no le viene bien".
"Hay muchísima gente que hoy perdió su día de trabajo, perdió de vender en su pequeño almacén, o perdió porque cobra por horas. La verdad es que siempre es perder, perder. Las huelgas generales prácticamente no existen en ningún lugar del mundo", reflexionó Bullrich.
En torno a la amenaza del sindicalista 'Pollo' Sobrero dijo que "en una Argentina que vivió tantas veces fines tráficos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia" y agregó: "Hay que aprender a tener otros términos, a decir 'vamos a tener una propuesta, será mejor y lo demostraremos en las urnas. Decir 'hasta que caiga el gobierno' me parece una infamia que nos retrotrae a volver a los métodos en los que los gobiernos terminaban siendo llevados al abismo. No se lo merece ningún gobierno"