Macri: "Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir"
El ex presidente envió un mensaje a los propios de cara a las internas del PRO en 2023 y busca marcarle la cancha a Rodríguez Larreta
Luego de su derrota en 2019, Mauricio Macri quiere recuperar protagonismo y peso político dentro de Juntos por el Cambio y, particularmente, dentro del PRO. Para ello, busca marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta, quien no oculta sus intenciones de ser candidato a presidente en 2023.
Para lo oposición, las elecciones legislativas fueron una precuela de los comicios de 2023, donde disputaron poder y peso político no sólo frente al oficialismo sino hacia el interior de sus propias fuerzas. Tras la victoria de Diego Santilli en las PASO y en las generales, Horacio Rodríguez Larreta se perfila para ser el candidato presidencial de la coalición pero hay resistencias por parte de la UCR y un sector de su propio partido.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ha expresado en más de una ocasión su ambición de competir en las Ejecutivas de 2023, mientras tanto, Mauricio Macri evita declaraciones concretas sobre sus planes pero envía mensajes que parecen dirigidos particularmente a Rodríguez Larreta. El ex presidente participó en forma virtual de una reunión organizada por la Fundación Pensar de Córdoba, donde aseguró que "está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña".
Es que Macri mira con temor el crecimiento político de Horacio Rodríguez Larreta, quien ya comenzó a delinear su armado político con miras a las próximas elecciones. “La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto”, sostuvo el ex jefe de Estado.
Además, según Infobae, pidió además “rescatar” a la mayoría de las figuras políticas que participaron de su gobierno porque aseguró que tienen la experiencia necesaria para los desafíos que deberá enfrentar el país.
Macri se mostró muy confiado en una victoria de Juntos por el Cambio en 2023. “Yo tengo una mirada pesimista sobre cuál va a ser la reacción de los empresarios locales frente a un éxito electoral del 2023. No va a ser la misma que en el 2015: vamos a llegar con más poder, con más experiencia, con mejor claridad de ideas, pero el mundo va a esperar que nosotros primero demostremos que vamos a llevar adelante las reformas para luego acompañarnos”, analizó.
"Tenemos que explicarle a la sociedad qué vamos a hacer desde el día cero y demostrar que esta vez el cambio va en serio”, resaltó.