Los retiros espirituales son utilizados por Cambiemos desde que la fuerza política llegó al gobierno en Nación y Provincia. Hasta ahora, el presidente Mauricio Macri no había convocado a este tipo de encuentros cerrados entre funcionarios, sino que la bandera la había llevado la gobernadora María Eugenia Vidal, que convocó en varias oportunidades a su gabinete a hablar de gesti´pon en un ámbito de mayor distensión.

Ahora, el Presidente es quien convoca a un retiro espiritual en la localidad de Chapalmalal para los días 1 y 2 de diciembre con el fin de evaluar el primer año de gestión y seguir afinando la estrategia para el año que viene, con los problemas económicos como principal tema a tratar en un contexto internacional que habrá que esperar para ver si la victoria de Donald Trump traerá modificaciones al plan argentino.

Según informaron medios nacionales, Macri y sus ministros se reunirán en un comedor y dormirán separados en un lugar que cuenta con una acotada playa privada. La residencia de verano de los presidentes argentinos en Chapadmalal recibirá a los funcionarios nacionales que, con las elecciones de medio término en mente, deberán tener detalles de lo realizado en 2016 para programar el 2017.

En septiembre pasado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevó a sus ministros a Chapalmalal donde se habló de gestión y se delinearon los pasos a seguir. Vidal, también en abril había reunido a su equipo en Luján, más precisamente en el Hotel Howard Johnson.

Los retiros espirituales son utilizados por Cambiemos desde que ese espacio político asumió la responsabilidad de gobernar. Los primeros dos días de diciembre y con la convocatoria realizada por el mismo Presidente, se llevará a cabo un nuevo encuentro y hasta ahora participarán sólo los ministros.