El presidente Mauricio Macri busca alcanzar un escenario de ballotage luego del mal resultado de las PASO frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. En ese marco, su equipo de campaña ideó que el mandatario argentino recorra 30 ciudades en 30 días. Esta tarde comienza en el barrio porteño de Belgrano con sus marchass del #SíSePuede. 

Entre los principales oradores del día de hoy, estuvieron el candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio Miguel Ángel Pichettol, la diputada nacional Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, Macri en su discurso reconoció “que estos años fueron difíciles y la clase media fue la que hizo más esfuerzo, pero los escuché, tomé nota, aprendí”, al tiempo que aseguró que “esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie”.

El Presidente agradeció la gran convocatoria y aseguró que "claro que se puede dar vuelta esta elección", respecto al resultado de las PASO. 

“Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer, y además entendimos algo importantísimo: esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie”, dijo el presidente emocionado. 

Ampliar contenido

Macri reconoció que la situación económica es difícil y se mostró agradecido con la clase media, “la que hizo más esfuerzo”. “El esfuerzo de todos no fue en vano, comenzamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años”, señaló.

Además, el mandatario argentino arengó a los presentes a participar de la movilización que convocó el oficialismo durante 30 días en 30 pueblos de todo el país. “Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto. Vamos a defender el país que queremos, todos juntos”, dijo. Y agregó: “Hoy comienza la marcha del ‘Sí, se puede’. No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible”.

Por último, dijo a los presentes que en unos años cuando sus hijos les pregunten dónde estaban en octubre de 2019, responderían "haciendo Patria". 

En la jornada de la fecha la primera en tomar la palabra ante las miles de personas que se congregaron en Barrancas de Belgrano fue Elisa Carrio. La diputada aseguró que “la lucha ya no es por la libertad ni por la economía sino por la dignidad de los pueblos”.

“Yo confío en Mauricio Macri. Sé de dónde viene, sé los problemas que ha tenido, sé la voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio y de llevarlo a la República”, dijo Carrió.