El presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Holanda en el marco de una visita con las miras puestas en conseguir inversiones para nuestro país. Con una agenda oficial que recién comenzaría el lunes, el mandatario argentino se alojará junto a su esposa y primera dama, Juliana Awada en  la paradisíaca Villa Eikenhorst, donde viven Máxima Zorreguieta y William Alexander.

Macri junto a una comitiva aterrizaron este mediodía en el aeropuerto de Schiphol, Holanda, para la primera visita oficial de Estado en la historia de un presidente argentino en ese país. 

Según informa Clarín, mientras la delegación que acompaña al Presidente se aloja en el hotel Sofitel de Amsterdam, en un gesto fuera del protocolo, Macri fue recibido en la casa de los reyes de los Países Bajos,Willem Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta. Es la Villa Eikenhorst, a unos 50 kilómetros de Amsterdam, donde pasarán el fin de semana.

Ya en la agenda oficial, el lunes, los reyes darán la bienvenida a Macri y su esposa en Dam Square, en Amsterdam. Serán recibidos en el palacio real Dam, donde se da la bienvenida protocolar a los jefes de Estado en Holanda. De esta manera,  comenzarán las actividades oficiales que durarán hasta el martes por la noche, cuando el Presidente y su comitiva regresarán al país.

Entre los temas principales de este viaje se encuentran Inversiones hidráulicas y energéticas, más exportaciones. Al menos 250 empresarios holandeses se han registrado para participar en el Foro de Negocios que se realizará el lunes en Beurs van Berlage, en el centro de Amsterdam. Allí estarán el rey Willem Alexander y la reina Máxima, economista por formación y ex banquera en Nueva York.

Macri viajó acompañado de la canciller Susana Malcorra; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Fulvio Pompeo, y su vocero, Iván Pavlosky.