En una jornada que comenzó bastante temprano para el presidente Mauricio Macri, cuando cerca de las 9 de la mañana compartió el afiche de la marcha en Barrancas de Belgrano, el "Sí se puede" fue tendencia a lo largo de todo el día. Eso sí, en las redes la presencia vino por lados favorables y también por los que criticaron o se mofaron de la movida. Las dos consignas que se alzaron como trending topic el sábado fueron #SiSePuedeBelgrano y #SeVanGiraDespedida.

Fue el relanzamiento de la campaña para Macri que apostó todo lo que le queda en materia comunicacional a lo que será una serie de eventos de aquí al día de las elecciones, por distintos puntos. La importancia fue tal que al mencionado tuit sobre el afiche se le sumaron varios más: un video personal del presidente invitando a los ciudadanos que llegó a las 123 mil reproducciones, una foto dos horas más tarde diciendo que todo estaba listo, otra apenas 60 minutos después con el hashtag "Yo voy", una nueva imagen a las 18 acompañado por Juliana Awada yendo a la marcha, y finalmente la transmisión del acto en vivo que reunió en apenas 30 minutos más de 40 mil espectadores. Algo similar se vivió en Facebook donde subió todavía más fotos y videos de la jornada, algo que no se lo ve hacer ni siquiera cuando anuncia algún tipo de medida o inauguración, que sólo cubre con alguna publicación o a lo sumo dos.

Antes de entrar en detalles sobre las repercusiones que tuvo entre seguidores y opositores, llamó la atención que la gobernadora María Eugenia Vidal no estuviera presente. Más allá de las razones por las que eligió no asistir al evento en persona, resultó extraño no ver ningún tipo de comentario en sus redes sociales, actitud que copió por ejemplo Julio Garro, al optar tuitear cuestiones referidas a la ciudad de La Plata, o Héctor Gay, preocupado por mostrar lo que sucede en Bahía Blanca, por mencionar algunos casos de las localidades de mayor peso, que suelen darle buenas noticias a Cambiemos.

"Es un grito desesperado convocando por las redes, das pena, pero no, das bronca de cómo te burlaste de los argentinos", le escribió Marcela G. entre algunos de los mensajes que manifestaron su apoyo y dijeron que iban a estar presentes. Una vez más, aparecieron los desencantados como Juan Carlos A. quien aseguró que " En 2015 los cuatro integrantes de la familia te votamos. En octubre contarás con cuatro votos menos y no por el desastre económico, sino porque te pasaste tres años agitando el fantasma de la Porota para que te reeligieran por miedo y fallaste, pero seguis obsesionado con la reelección aunque nos espere el abismo por tu exclusiva culpa. Que pase el que sigue". Vale destacar que en este caso se repitió una lógica que viene sucediendo en Facebook: un alto porcentaje de gente que elige poner "me divierte" como reacción a la publicación, como sucedió en el caso del primer afiche donde aparecieron cerca de 700 entre los 18 mil usuarios. Aunque fue algo que no sucedió con la transmisión en vivo, donde con más de 170 mil reproducciones en apenas dos horas, reunió más de 30 mil aprobaciones entre "me gusta" y "me encanta", en un video en el que aparecieron comentarios de gente que no pudo ir por encontrarse en otros puntos del país, sin dejar de lado opiniones como las de Fabiana, quien aseguró que "No entiendo qué le pasa a esta gente que le hace hurra a un tipo que nos tiene a todxs sumergidxs en la pobreza . Los peores años de la historia argentina".

Por el lado de Twitter la cuestión fue todavía más equilibrada. Aún habiendo sido la tendencia con mayor cantidad de mensajes, no lograron opacar al hashtag #SeVanGiraDespedida con el que se vienen mofando las redes desde el anuncio de las marchas. Entre los comentarios unificados bajo dicha tendencia aparecieron muchos en formato de lista en los que se detallaban todos los desaciertos del gobierno, como hizo @emarino700 resaltando que hay "más pobreza, inflación, desempleo, planes y deuda", sólo por destacar algunas cuestiones. Otros, como @alicfk, parada claramente en la vereda del kirchnerismo destaca: "Nosotros nos fuimos con una Plaza de Mayo llena mas de 300.000 personas y nos fuimos en 2015. O sea llenas una placita de Barracas ¿y te crees Gardel? Ubicate burro eso no es la provincia ni el pais". También aparecieron las fotos hechas meme con capturas de pantalla y videographs reinterpretados, como hizo @PiBa_76 tras ver que en la televisión citaban a Macri diciendo: "Ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del salario", a lo que el usuario acotó que esto era "cuando sabés que gana Alberto Fernández en primera vuelta".

Tampoco tuvo paz entre los mensajes que aparecieron en su vivo también transmitido en Twitter, con mucha gente que se sumó a la idea de que el 27 de octubre se daba vuelta la situación con los votos. Allí, hubo algunos como @glopezvad que "tradujeron" el significado del evento: 'La marcha del "me acuerdo del pueblo cuando faltan 3 meses para las elecciones'", o gente como @maroscado quien se burló de la cantidad de personas que había en Belgrano diciendo que "Cristina sale en batón a barrer la vereda y junta más gente".

Entre las caras conocidas que se mostraron a favor del macrismo apareció la de Alfredo Casero, de los que más se han expuesto en los últimos años por el Gobierno actual. El actor apareció con un megáfono entre la gente y fue de los más mencionados en las redes, en la mayoría de los casos festejando el simple hecho de haberlo podido saludar.