Macri presentó el nuevo el proyecto del nuevo Código Procesal: "Si la Justicia no es independiente, no es Justicia"
"Trabajamos mucho para que la política no intervenga en la justicia", dijo el presidente en la presentación del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial en Casa Rosada
En el Salón Blanco de Casada Rosada, el presidente Mauricio Macri, sin la presencia de los magistrados de la Corte Suprema de la Nación, encabezó la presentación del anteproyecto que se enviará al Congreso en busca de modificar el Código Procesal Civil y Comercial. "En estos tres años y medio trabajamos para que la política no intervenga en la justicia, es importante ahora que la justicia puede defender esa independencia. Si la Justicia no es independiente, no es Justicia", aseguró en la presentación.
El presidente destacó las habituales quejas de la ciudadania al respecto de la Justicia: es "lenta", "está llena de burocracia" y "lejos de la gente", lo que explica da cuenta de que la gente no tiene “una buena opinión” del Poder Judicial.
"Los argentinos necesitamos poder creer en nuestra Justicia, confiar que está para protegernos, saber que está para servirnos, para responder a nuestras demandas y ayudarnos cuando la necesitamos", sostuvo Macri.
En este escenario, Macri destacó el "esfuerzo" realizado por los 21 integrantes de la comisión redactora del anteproyecto por su "compromiso y esfuerzo para querer cambiar la realidad".
"Estamos cambiando la realidad sobre la base de valores que son innegociables para nosotros: el de la verdad, la transparencia y la cultura del diálogo", remarcó el Presidente
Tras la presentación, el Ministro de Justicia Germán Garavano, salió a responderle al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien dijo que no tenía sentido enviar este proyecto al Congreso. "Es un proyecto que tiene un consenso enorme, que fue elaborado por expertos independientes, por una comisión muy prestigiosa, no tiene ninguna connotación política partidaria, es un avance que necesitan todos los argentinos para el que se trabajó durante dos años", contestó en diálogo con la prensa.
"Yo creo que es un buen proyecto para marcar políticas de Estado, porque es un proyecto que le soluciona la vida a los argentinos con el que tenemos que estar todos de acuerdo", agregó el funcionario.