Luego de que el presidente Mauricio Macri le escriba un Whatsapp al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández para reunirse, ambos funcionarios mantuvieron una conversación telefónica, donde pusieron el foco en la economía. 

Según detalló el presidente a través de su Twitter, Fernández " se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos" . 

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", agregó el presidente.

Ampliar contenido

La conversación entre el presidente y el candidato opositor se dio minutos después de que Fernández salga a cuestionar las medidas anunciadas y a rechazar un eventual encuentro entre ambos. Tras el Tweet de Macri, el candidato del Frente de Todos brindó su versión de la charla en una conferencia de prensa.

“Hablé con el presidente. Tuvimos una buena charla. Me planteó su preocupación, le di mi opinión y le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance”, explicó Fernández.

En línea con lo manifestado más temprano, el candidato del Frente de Todos, si bien se mostró predispuesto al diálogo, dejó en claro sus diferencias con el presidente. "Macri y nosotros representamos cosas diferentes y representamos miradas distintas. Por eso es difícil que avale sus políticas. Pero fue una buena charla para llevar tranquilidad", consideró.

"No tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente. Pero sí acordamos en que este presente no debe seguir lastimando a los argentinos. La realidad está en sus manos, tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que ayudarlo a llevar adelante esta transición", apuntó Fernández.

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, se refirió también al ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Quisiera que la economía se ordene y se tranquilice. El gobierno sembró un caos inexplicable. Si Lavagna puede aportar algo, el presidente debería llamarlo. Por lo que lo conozco a Roberto debe tener una mirada parecida a la mía", propuso.