El líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, sigue en su juego político de cara a las elecciones del 2017. En ese marco es que busca marcarle la cancha al presidente Mauricio Macri, por lo que presentó el proyecto de su espacio político para modificar el Impuesto a las Ganancias. Por si esto fuera poco, presionó a los legisladores de Cambiemos para que el jueves acompañen el proyecto en el recinto. 

Una vez que presentó su proyecto, Massa aseguró que "vamos a tener número; aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya".

Además remarcó que "a este proyecto lo encaramos con una enorme responsabilidad" y puso en un lugar incómodo al gobierno nacional al decir que "no hay excusas para no encarar este cambio" porque "no tiene costo fiscal" para el Estado. 

En una conferencia de prensa en el Congreso, acompañado por diputados de su bloque, del PJ, del Movimiento Evita y de Progresistas, que avalarían el proyecto en el recinto, el legislador resaltó que la iniciativa dispone, entre otros puntos, un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego. 

"Tenemos que entender que la gente está mal; queremos que el jueves haya media sanción y a que no se haga con la negativa del Gobierno. Esto es un alivio para el mercado interno, es un punto del PBI que ponemos en la calle para que la economía funcione", dijo Massa.

Por último, cuando se le preguntó por los dichos de uno de los integrantes de su equipo económico, Roberto Lavagna respecto a que si no se cambia el rumbo de la política económica lo que se viene es un colapso, el Diputado señaló que tiene siempre una mirada "propositiva" y que siempre han marcado las cosas que "están mal" y han acompañado aquellas que creyeron que "estaban bien".