Massa confiado: "Mañana vamos a tener sesión y vamos a tener ley"
Ante la resistencia de la oposición, el presidente de Diputados pidió “madurez” y llamó a que "debatan democráticamente" la ley de Solidaridad Social
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa aseguró este mediodía que "mañana vamos a tener sesión y vamos a tener ley", en referencia al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que ingresó este miércoles a comisiones y que se espera sea tratado el jueves.
"Aspiramos a que aquellos que defienden ideas distintas se sienten en el recinto, debatan democráticamente y aquellos diputados que estén a favor de las medidas las acompañen y aquellos que estén en contra, las rechacen", sostuvo Massa.
En ese sentido, aseguró que no tiene "ninguna duda de que la democracia argentina va a tener madurez". En este escenario se mostró confiado y aseguró que "el presidente Alberto Fernández va a tener las herramientas que necesita para comenzar a resolver los problemas de los jubilados, de las Pymes, del comercio y los serios problemas de deuda que dejó el gobierno anterior".
En este marco, el presidente de la Cámara criticó la postura de la oposición al respecto del tratamiento de la iniciativa. "Es muy raro que el Gobierno que se fue, que deja el 40% de pobreza en Argentina, con altos niveles de desocupación, con 60% de inflación, no asuma sus errores ni su responsabilidad como oposición, sino que intente buscar trampas reglamentarias para no dejar asumir a legisladores electos por su pueblo”, sostuvo y destacó la postura del gobernador jujeño. “Veo muy venturoso el tweet de Gerardo Morales que permite que aventuremos que la UCR va a ser respetuosa de las instituciones y no caiga en la trampa de evitar la jura de diputados que representan a su pueblo", agregó.
En la misma línea, Massa sostuvo que “cuando un Gobierno inicia y elige un camino, lo peor que puede hacer la oposición es poner palos en la rueda, porque no contribuye al cierre de la grieta en Argentina. El desafío es entender que el pueblo argentino votó y eligió a Alberto Fernández como presidente”.