Sergio Massa se posiciona desde que Cambiemos llegó al poder, en una posición intermedia. Desde la "tercera posición" entre el oficialismo y el kirchnerismo oficia de árbitro en el Congreso. Desde hace un tiempo a esta parte, el líder del Frente Renovador endureció su discurso hacia el Gobierno y en una entrevista televisiva, el Diputado dijo que "prometieron el mejor equipo pero están perdiendo por goleada".

"No manejan bien la economía", lanzó Sergio Massa en América TV. Además agregó que "no entienden los problemas de la gente. Son lentos para algunas cosas y rápidos para otras".

Tras un tiempo de escasas apariciones en los medios, en un año electoral, Massa contó que este período se encuentra "trabajando en los equipos" de un posible gobierno del Frente Renovador y que es necesario "usar la cabeza para que la gente la pase un poco mejor. Hay gente que la está pasando mal. Hay una sensación de desilusión que tiene que ver con que las cosas aumentaron mucho el año pasado. Ese desánimo hay que transformarlo rápido en energía positiva para que se transfiera a la calle y no sea bronca. No hay que caminar en el destrozo sino en la propuesta".

Sobre la notoria estrategia del Gobierno de polarizar con el kirchnerismo, dejar de lado al Frente Renovador y hablar de "volver al pasado o desarrollar el cambio", Massa dijo que "tenemos una responsabilidad que es construir una alternativa. La gente no es tonta. En el 2015 hubo un intento de corrernos de la cancha. La gente no tiene sello. Elige la mejor herramienta. Tenemos que romper la idea de que la Argentina sigue dividida".

En alianza con Margarita Stolbizer, que criticaba fuertemente al líder del Frent Renovador, Massa confirmó que hará un gran frente electoral para las elecciones legislativas de octubre junto a la líder del GEN y otros partidos políticos, pero que recién en abril o mayo definirán las listas.