Mauricio Macri también defendió a Chocobar y criticó a la Justicia
El ex presidente aseguró que el policía condenado cumplió "su deber de proteger a las ciudadanos" al dispararle por la espalda a un delincuente de 18 años
Después de 7 meses de juicio, el policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por ser considerado autor del delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". A pesar de que el efectivo seguirá libre, varios referentes del PRO criticaron la decisión del Tribunal, entre ellos, el propio ex presidente Mauricio Macri.
"Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
Más temprano, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también defendió al policía y aseguró que sólo "hacía su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio".
"Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿Qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado?", cuestiono. "Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad", sentenció la ex funcionaria.
Incluso, Patricia Bullrich se hizo presente en los Tribunales de Comodoro Py cuando Chocobar se retiraba del lugar junto a su abogado defensor. En ese momento, la titular del Pro, lo abrazó le dijo: "Vamos a seguir peleando, esto no termina acá".
Cabe recordar que al momento del hecho, en diciembre de 2017, Mauricio Macri y Patricia Bullrich recibieron al policía Luis Chocobar en Casa Rosada luego de que asesinara por la espalda un joven de 18 años. Desde entonces, siempre defendieron su accionar.
El 8 de diciembre de 2017, el policía le disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, quien había robado y acuchillado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca. Si bien el efectivo disparó por la espalda y cuando el delincuente estaba escapando, la Justicia consideró que se trataba de un caso de "exceso" en la legítima defensa.
Sin embargo, Macri y Bullrich sostienen que el policía sólo "cumplía con su deber".