Después de una semana de incendios que aún no cesan, 23.000 hectáreas quemadas y cuatro focos que siguen activos, el presidente Javier Milei decidió finalmente viajar a la provincia de Córdoba. Este miércoles, a las 12, el mandatario arribará a la zona de Capilla del Monte, tras regresar de su viaje a Estados Unidos.  

El jefe de Estado estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

El viaje de Milei ocurre en medio de fuertes críticas al Gobierno nacional por los pocos recursos enviados a la provincia de Córdoba. 

Frente a los cuestionamientos, Francos aseguró que desde Nación siguen  “trabajando con los cordobeses para controlar los incendios”. El funcionario afirmó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego está ayudando a combatir la catástrofe en Córdoba con el envío de tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, "que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere”.

Ahora bien, lo que olvidó mencionar Francos es que la asistencia de Nación apareció recién en las últimas horas. Durante casi siete días, la provincia luchó sola contra una de las mayores catástrofes que le tocó vivir en los ultimos años. Ante esta situación, otras provincias como Buenos Aires y Santiago del Estero enviaron ayuda.

Además, vecinos y legisladores nacionales por Córdoba piden que la administración de Javier Milei declare la emergencia nacional para habilitar más fondos y recursos.