Hace cuatro días que brigadistas y bomberos de Córdoba luchan intensamente contra las llamas que arrasan bosques nativos en regiones serranas de la provincia. Mientras que vecinos y legisladores cordobeses reclaman la declaración de Emergencia y la intervención del Gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la provincia de Buenos Aires envió ayuda y recursos. 

Según información oficial, la Provincia envió dos helicópteros con helibaldes de 100 litros, para sofocar los focos de incendio en aquellos lugares a los que no pueden acceder los brigadistas, 15 bomberos y 6 vehículos de tierra para apoyo logístico. 

X de Diagonales

Dicho equipamiento ya se encuentra en la provincia de Córdoba, donde estuvo trabajando en la zona de La Cumbrecita y General Belgrano.

“Ponemos todos los recursos a disposición de la Provincia de Córdoba. No es que nos sobren los recursos, pero ante la ausencia del Gobierno Nacional, podemos contribuir”, refirió Kicillof.

"Sea con patrulleros, con ambulancias, con helicópteros, con lo que haga falta, vamos a estar ayudando solidariamente a las demás provincias", completó en un discurso de tono federal antagónico al individualismo sostenido por la gestión de Javier Milei.