La Provincia está en orden: Kicillof, Máximo y Massa se reunieron y habría acuerdo por las PASO
Los líderes del “Triángulo de Hierro” peronista se encontraron en La Plata y respaldaron la creación de una mesa tripartita para acompañar la suspensión de las Primarias en la Legislatura.
La Provincia está en orden y las tropas se pusieron de acuerdo en el peronismo bonaerense, que finalmente y después de larga deliberación habría alcanzado un acuerdo interno en torno a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito. La causa fue destrabada gracias a una cumbre entre el gobernador Axel Kicillof, el referente de La Cámpora Máximo Kirchner y el líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa en La Plata. Hay mesa de negociación y se encamina el acuerdo.
Con el proyecto de la Provincia para la suspensión de las Primarias esperando su tratamiento en la Legislatura, donde hoy comenzó el recorrido parlamentario, el oficialismo local parece haber alcanzado un pacto con respecto a la iniciativa que espeja la definición nacional. Los tres vértices del “triángulo de hierro” peronista -el kicillofismo, el kirchnerismo y el massismo- pusieron a sus representantes y, en principio, acompañarán la iniciativa para suspender la primera instancia electoral en el distrito, como había sugerido el Gobernador.
El cónclave fue el domingo en La Plata y delineó la que se perfila para ser la mesa de negociación: por parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y la Provincia, Kicillof y su ministro de Gobierno Carlos Bianco; por La Cámpora, Máximo y el diputado bonaerense Facundo Tignanelli; y por el Frente Renovador, Massa y el titular de la Cámara Baja local Alexis Guerrera.
Fruto del acuerdo, se encamina una comisión que tendría también a la Secretaria General de la Gobernación de PBA Agustina Vila, al secretario legislativo de la Cámara de Diputados Gervasio Bozzano por el kirchnerismo y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini por el massismo.