“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, escribió el presidente Javier Milei en sus redes sociales. 

Con una clara intención de dejar atrás el pasado reciente cuando insultaba al Pontífice, el jefe de Estado habló de “diferencias que hoy resultan menores" con Francisco y se despidió de él como si nunca lo hubiera llamado “imbécil” o "representante del maligno en la Tierra”

X de Javier Milei

Durante su campaña presidencial, Milei sostenía al principio que el Papa argentino estaba “parado del lado del mal” porque apoyaba los impuestos, la igualdad y las políticas que tienden a la distribución de la riqueza. 

Sin embargo, los insultos cesaron cuando La Libertad Avanza vio el impacto negativo de los dichos violentos en el electorado. Luego, una vez en el sillón de Rivadia, el libertario dio un giro de 180 grados en su discurso y hasta mantuvo un encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica en el Vaticano. 

Milei se olvidó de los insultos y despidió al Papa Francisco "con profundo dolor"

En esa línea, Milei aseguró este lunes que “haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, completó. 

Minutos antes de la publicación del jefe de Estado en redes sociales, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que también expresó su pesar por el fallecimiento del pontífice. 

Además, tras conocer la noticia, el Gobierno decretó siete días de duelo en todo el país.