Milei volvió a fogonear a la sociedad para que "odien a los periodistas"
El Presidente encendió nuevamente una polémica mientras regresaba del funeral del Papa Francisco. "La gente no odia lo suficiente a los periodistas", reiteró tras la brutal agresión que recibió Roberto Navarro.
El presidente Javier Milei volvió a fogonear el odio contra los periodistas tras su reciente viaje a Roma, donde asistió a las exequias del Papa Francisco. Durante este viaje, fue objeto de críticas por haber llegado tarde a la ceremonia de despedida del pontífice, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro. Milei, en respuesta a estas acusaciones, expresó su descontento con la cobertura mediática, reavivando así su conocida confrontación con el sector periodístico.
“En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’”, sostuvo desde su cuenta de X al citar un post del periodista Marcelo Bonelli, quien publicó una encuesta sobre la llegada tarde del mandatario.
A las 6 de la mañana, el mandatario argentino le respondió: "Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente”. Poco más tarde, el ARG 01 que transportaba a la delegación presidencial desde Roma aterrizó en Aeroparque a las 7.50.
El Presidente dirigió sus críticas no solo hacia el periodista Bonelli, sino también hacia Diego Brancatelli. Esta situación surgió tras un intercambio tenso entre Brancatelli y Estefanía Berardi, donde el primero sugirió que se insultara a Milei, lo que llevó a que el mandatario cuestionara las maneras agresivas y desmedidas en que se expresa el periodista opositor. “Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas (la mayoría de las veces con videos de hace muchos años) para enfrentar a bestias como la del video...”, planteó.
El periodista Francisco Olivera fue otra de las víctimas del mandatario que lo acusó de mentir por un informe en La Nación + en el que expuso a varios trolls del gobierno. “PERIODISTAS MINTIENDO Para variar…”, sintetizó Milei a raíz de la replica de una de las cuentas involucradas.
“Estimado Pancho, le solicito que, a la brevedad, presente pruebas que acrediten que soy un troll del Gobierno. Si no las encuentra —y no las encontrará, porque no existe otra relación entre el Gobierno y mi persona más allá de compartir ideas y un proyecto de país— entonces le exijo una rectificación o unas disculpas públicas”, expresó el usuario “El Viejo Libertario” bajo la firma de Hugo Villada.
Durante el retorno al país, el jefe de Estado dedicó varios minutos a replicar comentarios contra los trabajadores de prensa a los que acusó de mentir y de recibir plata de algún sector para brindar información.