Alejado del ala dura que conduce hoy su partido, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó mantuvo en un encuentro virtual con legisladores, a quienes les pidió evitar las "mezquindades" y los convocó a "superar la grieta".

Monzó participó este lunes de las charlas virtuales organizadas por el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien viene convocando a diferentes referentes de su partido, como la ex mandataria María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta e intendentes bonaerenses, entre ellos, Jorge Macri. Todos dirigentes que se muestran más distantes de la conducción nacional del PRO liderada por Patricia Bullrich y vienen apostando a un perfil dialoguista.

"Es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta", fue una de las frases del dirigente bonaerense, según refirieron a Télam varios presentes.

Monzó destacó que después de la pandemia, Argentina "tiene el doble desafío de resolver los problemas que ya traía", pero en un contexto mundial que"no va a traccionar la recuperación".

En este escenario, el ex titular de la Cámara Baja durante el gobierno de Mauricio Macri, destacó que el PRO tiene "muchos dirigentes a la altura". Según precisó Telám, nombró a Vidal, Rodríguez Larreta, Ritondo y Martín Lousteau, quienes a su juicio "deberían liderar junto a los dirigentes de los otros espacios políticos la salida de la crisis".

Por otro lado, Monzó celebró el trabajo en conjunto de dirigentes del PRO con el Gobierno nacional en este contexto. "Ese es el camino", aseguró.

Día atrás Monzó, publicó una nota en La Nación titulada "La salida está en la cooperación política y la unidad nacional", la cual fue compartida por el actual titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. Allí, llamó a "inaugurar, de una vez por todas, la era de los acuerdos y de la concertación", que sea a era de "la moderación, la solidaridad y el altruismo".