Morales acusa a dirigentes radicales de venderse a Larreta
"Pasa un radical por la calle y le quiere dar un cargo", lanzó el gobernador de Jujuy. Qué dijo de Lousteau
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a apuntar contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de comprar la voluntad de dirigentes radicales. "Pasa un radical por la calle y le quiere dar un cargo", lanzó.
A partir de la interna que se desató en la UCR por la jefatura del interbloque en Diputados, Morales salió con los tapones de punta. En conversación con TN, el mandatario jujeño pidió "aclarar la situación en Juntos por el Cambio. No puede ser que radical que pase por la calle, Horacio (Rodríguez Larreta) lo quiere contratar y le quiere dar un cargo".
Luego, señaló que Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti son "empleados de Larreta" y "están trabajando para que" el jefe de Gobierno "sea presidente". Al respecto dijo: "Están en su legítimo derecho. Pero que no lleven al radicalismo a esa situación".
"El partido ha tomado la decisión de tener su propio candidato”, remarcó a continuación para luego hacer cuidadosa mención de posibles candidatos a la Casa Rosada. En ese sentido, habló de sí mismo, Gustavo Valdés, Facundo Manes y Alfredo Cornejo.
Morales volvió a la carga contra Lousteau y su ruptura tras la conformación del apartado Evolución UCR. Y dijo "este subloque no va a ser reconocido por la conducción de la Unión Cívica Radical. No corresponde que así lo sea".
"Me parece que debilita a Juntos por el Cambio, me parece que esas son las cuestiones funcionales al gobierno. La tarea que tenemos por delante es unificar Juntos por el Cambio", analizó el gobernador de la provincia de Jujuy.
Morales remarcó que "no van a debilitar al radicalismo para que después el PRO defina candidatos. Yo de esto ya hablé con Patricia Bullrich, que tiene otra actitud, de respeto al radicalismo, con Mauricio Macri, que también tiene una actitud de respeto".
De cara al 2023 insistió en que "la idea es que unifiquemos sin hipocresía. La política tiene que hacer una autoevaluación de lo que está haciendo y en lo que se está convirtiendo. Tenemos que llegar bien a 2023, con un plan".
Finalmente, y respecto de su cruce con Lousteau contó que "nos pidieron hacer una reunión y lo único que encontramos fue un planteo de provocación por parte de Martín Lousteau que la hizo para que no termine bien".