Moyano seguirá en la CGT hasta el 22 de agosto
El sindicalista había anunciado su retiro de la Central Obrera luego de tres mandatos consecutivos. Seguirá al frente hasta agosto
Hugo Moyano seguirá al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo hasta que finalice su mandato el 22 de agosto de este año. En un primer momento se había informado que hoy sería el último acto del sindicalista al frente de la Central Obrera y que se elegiría un susesor hasta que se elijan nuevamente autoridades, pero el dirigente Miguel Angel García adelantó que seguirá un mes más, momento en que se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista.
Luego de 12 años de ser la cabeza de la CGT Azopardo, Hugo Moyano dejará su cargo. "Me voy del cargo, no de la lucha", adelantó el también presidente del Club Independiente de Avellaneda.
La susesión de Moyano ya tiene posibles nombres. El bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir la Central Obrera y el cercano al camionero Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo también tienen intenciones de llegar a liderarla.
La intención de Moyano no es alejarse de la CGT, ya que tras tantos años de conducirla, difícil será desprenderse totalmente. Según sus declaraciones, la intención es ayudar a la unidad de las CGT, en un contexto político que necesita la unión de los trabajadores.