Murió el ex canciller Timerman: los mensajes que dejaron los políticos
Tenía 65 años y falleció luego de una larga batalla contra el cáncer. Qué dijeron los políticos del canciller que había sido acusado de "traición a la Patria" por jueces de Comodoro Py
El ex canciller Héctor Timerman, falleció esta madrugada luego de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 65 años y tuvo que enfrentar a la justicia de Comodoro Py, al gobierno de Cambiemos, las instituciones de la comunidad judía, AMIA y DAIA, que impulsaron una acusación contra Timerman por "traición a la Patria". Por todo esto, el gobierno norteamericano le quitó la VISA que necesitaba para continuar el tratamiento experimental contra el cáncer que había iniciado en Nueva York.
Los dirigentes políticos no se quedaron callados tras la muerte de Timerman y se expresaron a través de las redes sociales. Dejaron muestras de la clase de persona que era el ex canciller, así como también recordaron algunas de las "injusticias" que se cometieron contra su persona.
"ADIÓS QUERIDO AMIGO. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga", expresó Aníbal Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Agustín Rossi manifestó que "Falleció Héctor Timerman, compañero y amigo. Ex Canciller del Gobierno de Cristina Kirchner y un gran patriota. Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación. No te olvidaremos compañero y amigo".
"Lamento el fallecimiento de Héctor Timerman. Sufrió la persecución política de Mauricio Macri y de sus jueces, que llegaron a dificultar el tratamiento de la enfermedad que padecía", señaló el diputado Roberto Salvarezza.
La dirigente platense, Victoria Tolosa Paz dijo que "falleció el compañero Héctor Timerman. Perseguido político por el gobierno de turno. Acusado injustamente por traición a la Patria, algo que afectó notablemente su salud. Será recordado por su lealtad y su compromiso, y por no haber claudicado nunca en la búsqueda de la verdad".
Uno de los mensajes más importantes fue el del secretario de Interpol, Ronald Noble, quien ratificó la legalidad del memorándum con Irán y confirmó que no hacía caer las alertas rojas.