Nación, Provincia y Ciudad vuelven a negociar por la continuidad del aislamiento
Las partes volverán a encontrarse y Larreta apuesta a seguir abriendo actividades como bares al aire libre, construcción y servicio doméstico
El gobierno nacional junto al de la Provincia y al de la Ciudad, volverán esta semana a mantener un encuentro para definir y coordinar medidas respecto al aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo 31 de agosto, cuando vence la última extensión.
Este martes con récord de contagios desde que comenzó el brote, 8.771 nuevos casos positivos y 197 muertes en las últimas 24 horas. De los 8.771 nuevos casos, 5.312 se confirmaron en la provincia de Buenos Aires y 1.311 en la ciudad de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 86,55 por ciento de los casos en el país. Según informaron, está previsto que se reúnan este jueves Kicillof y Larreta aunque aun no está definido "el lugar ni el horario".
Después de esa reunión debería ser la reunión con Presidencia, aunque indicaron que aún no está definido cuándo será el encuentro con el presidente Alberto Fernández. Desde el Gobierno bonaerense afirmaron a la agencia NA que la idea para la próxima fase del aislamiento en la provincia de Buenos Aires es "seguir igual".
"Hay un cambio en los panoramas: en el AMBA se amesetó la curva de contagios, pero en el resto del país comienza a expandirse", describieron.En tanto, fuentes del Gobierno porteño precisaron a la agencia mencionada que "se está analizando la posibilidad" de nuevas aperturas y de permitir realizar reuniones sociales de hasta 8 personas, aunque aclararon que "no es algo que se vaya a implementar ya". "Igualmente todas las medidas son consensuadas con Nación y Provincia, por lo cual veremos qué surge de las reuniones", resaltaron.
Es decir que por estas horas, continuarán las negociaciones entre las partes para ver cómo sigue el aislamiento, con una lógica similar a la que se ha dado en todos los encuentros: un gobierno de la Provincia que busca que todo siga igual, para que no se le descontrole la situación, y un gobierno porteño que quiere seguir abriendo la actividad económica.