Nación aprobó fondos por 30 millones de dólares para inversión en territorio bonaerense
A través del Modelo de Contrato de Garantía, el monto viene de parte del BIRF y se destinará a infraestructura y vivienda en barrios del AMBA
En un nuevo gesto hacia la gestión de Axel Kicillof, el Gobierno de la Nación aprobó un acuerdo para dirigir fondos por 30 millones de dólares a obras en Provincia de Buenos Aires. Así quedó sellado en el decreto 839/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde también se aprobó el Modelo de Contrato de Contragarantía a ser suscripto entre la Nación y el Ejecutivo bonaerense.
El financiamiento se dará a través del acuerdo sellado por el gobierno argentino y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que otorgará los fondos para el llamado “Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires”.
Se espera que estas inversiones vayan dirigidas de manera directa a obras de infraestructura, servicios básicos y acceso a la vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con especial centralidad en los barrios más vulnerables de la Provincia.
El objetivo del proyecto es “mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos del Área Metropolitana de Buenos Aires y fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano”, según consignó la agencia Télam.
Para la ejecución del mismo se desarrollarán dos partes, la mejora de las condiciones habitacionales de los barrios vulnerables del Gran Buenos Aires, y la gestión y monitoreo del proyecto.
La primera de las partes se subdivide a su vez en planificación integrada y fortalecimiento institucional; infraestructura y condiciones habitacionales; mejora de las condiciones habitacionales y regularización de la tenencia de tierras; y gestión social y desarrollo comunitario.