Negociación con el FMI: El Gobierno expone a la oposición con la deuda
No sólo apuntan contra el macrismo por haber contraído el endeudamiento sino que también lo señalan como claves para llegar a un acuerdo con el Fondo
El calendario 2021 está por llegar a su fin y el Gobierno busca acelerar un acuerdo con el FMI que involucre a la oposición responsable de haber endeudado al país. Las voces oficialistas comienzan a pronunciarse y señalan al macrismo no sólo por haber contraído el endeudamiento sino también como claves para alcanzar un acuerdo que favorezca los intereses de los argentinos y argentinas.
"Hay una decisión del presidente de resolver el problema que nos dejaron, que es un megaendeudamiento de millones de dólares; y tanto él como la vicepresidenta tienen claro que el camino tiene que ser el de un programa de desarrollo y no de ajuste: el programa con el Fondo Monetario Internacional nos tiene que permitir hacer más, no hacer menos", señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En conversación con AM990, el funcionario nacional dijo que "ninguna decisión que sea parte de la negociación puede frenar el proceso de recuperación que se viene dando". Además aseguró que "la oposición va a tener que decidir si está de acuerdo o si propone algo mejor; pero es importante que sean responsables a la hora de sentarse a pensar la solución para el problema que ellos dejaron".
Este lunes, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, llamó a la oposición a "hacerse cargo de que fueron los que endeudaron" y pusieron al país en la situación de "estar negociando la mayor deuda de la historia de la Argentina". Y pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio a "hacerse cargo también de que aprobar o no el acuerdo de negociación va a depender de lo que voten en el Congreso".
"Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse y no hacerse cargo, empiece a decir qué es lo que quiere. Decir cómo queremos financiar la deuda, cómo queremos reprogramarla y a qué tipo de acuerdo queremos llegar. Es decir, qué modelo de país queremos tener", insistió Cerruti tras afirmar que "no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la sobernaía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos"