Neuquén bajo la lupa: la primera definición electoral del año
El kirchnerismo y Cambiemos buscan quedar bien parados en una elección en la que pueden desterrar de la gobernación neuquina al Movimiento Popular Neuquino. ¿Muestra de fuego?
En Neuquén se vive la primera definición electoral del año, donde el kirchnerismo buscará tener un gran desempeño arrebatándole la gobernación al candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que va por su reelección. Por su parte, Cambiemos busca romper con la polarización que existe entre el gobernador Omar Gutiérrez y el candidato respaldado por Cristina Kirchner, Ramón Rioseco.
Será la primera muestra que tendrá un calendario electoral con varias elecciones desdobladas en provincias del país. Es por eso que se le presta tanta atención al desarrollo de estos comicios que, según encuestas, tienen a Omar Gutiérrez (gobernador) y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana) como los hombres con serias posibilidades de resultar ganadores.
Más atrás, en tercer lugar, se ubica el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien en los primeros meses del año recibió un fuerte respaldo por parte de los principales funcionarios del gobierno nacional e incluso por parte del propio Mauricio Macri.
Todas las miradas puestas en esta elección que además tiene como condimento que puede arrebatarle la provincia neuquina al MPN, luego de cinco décadas en el poder.
Por otra parte, cabe señalar que la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Teresa García, ya denunció en su cuenta de Twitter "irregularidades" en el voto electrónico y pidió "que la ciudadanía no se deje robar el voto".