Ocaña rompió el silencio: "la transparencia siempre ha caracterizado mi trabajo"
Tras las denuncias por "enriquecimiento ilícito" y "lavado de dinero", la diputada de Cambiemos involucrada en la causa de "aportantes truchos" aseguró que confía "en las auditorias"
En medio del escándalo por los "aportes truchos" en las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017, la diputada nacional electa en la última contienda legislativa, Graciela Ocaña, aseguró en Twitter que la transparencia "siempre ha caracterizado mi trabajo" y dijo que confía "en las auditorias".
Ocaña venía conservando el silencio luego de que la denunciaran por "enriquecimiento ilícito" y "lavado de dinero", pero esta tarde a la espera las conclusiones de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello , quien ya citó a declarar a unas 50 personas; rompió el silencio.
En ese contexto, Ocaña en la red social del pajarito consideró que "la transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo".
En ese sentido aseveró: "confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad".
La diputada remarcó que "abogo porque la Justicia investigue a fondo" y deseó que "se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia".
La denuncia fue producto de la investigación que realizó el periodista Juan Amorín en la que detectó más de 800 casos de aportes apócrifos a la Campaña de 2017 de Cambiemos en la Provincia, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de Anses. Los principales involucrados son los legisladores que encabezaron las listas, Ocaña y Esteban Bullrich; y las autoridades del partido: la gobernadora, María Eugenia Vidal; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Cabe recordar que a raíz de esas denuncias, Diagonales comprobó que la utilización de los datos personales de ex candidatos oficialistas fue la metodología que habría usado el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 83 municipios bonaerenses.
Ambas causas le costaron a Vidal tener que "entregar" a su primera funcionaria. El jueves la Gobernadora le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, que había asumido como Contadora General de la Provincia apenas un día antes ya que se desempeñó como tesorera del frente electoral durante las dos campañas.