Otra protesta opositora contra el Gobierno en distintos puntos del país
En las movilizaciones, los presentes pedían por "la independencia de poderes" y "la falta de seguridad". Bullrich y Etchevehere, algunos de los nombres resonantes que participaron
FOTO: La Nación.
Una nueva protesta por parte de sectores de la oposición contra el Gobierno de Alberto Fernández se dio este domingo en distintos puntos del país. Entre los pedidos en este banderazo "8N" estaba el de la "independencia de poderes", el "respeto a la Constitución", y la "seguridad", etc.
Con esta manifestación la gestión Fernández ya suma nueve marchas en contra desde que comenzó la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.
Las mayores concentraciones fueron en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar allí de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.
La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de las redes sociales y que confirmó su presencia. "Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles", publicó en Twitter.
Por su parte, el legislador radical, Mario Negri, manifestó: "Estamos afirmando el orden republicano. Pedimos a los tres jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) que no renuncien por favor, más allá de la discusión por la sentencia de la Corte Suprema. Necesitamos afirmar una democracia con independencia de poderes".
En esta oportunidad, no hubo consignas contra la cuarentena como en otras oportunidades ya que el viernes pasado Alberto Fernández anunció el comienzo de una nueva etapa en el AMBA: el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).
La protesta tuvo réplicas en las principales ciudades del país, siendo promovida por sectores del campo como fue el caso de Luis Etchevehere en Entre Ríos. "Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo!", expresaba en su convocatoria a través de las redes sociales.