Tras el anuncio del paquete de medidas que presentó el gobierno nacional para aliviar la escalada inflacionaria y de paso limpiar su imagen negativa, desde la oposición salieron al cruce y advirtieron que solo son parte de una estrategia electoral de Cambiemos, puesto que el congelamiento de precios sería hasta octubre, mes de los comicios.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado, advirtió que las medidas “son insuficientes, llegan tarde y solo persiguen fines electorales”.

Para el peronismo bonaerense, comandado por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray advirtieron “un nuevo intento de engaño de Cambiemos, que solo busca manipular la voluntad popular a seis meses de que la ciudadanía acuda a las urnas”.

Hoy el gobierno dejo en claro que tiene previsto un ajuste brutal para el día después de la elección. El presidente pretende maquillar el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo. Un par de medidas aisladas y electorales no cambian el modelo de país de Cambiemos; que privilegia la especulación financiara por sobre el trabajo real”, apuntaron desde el peronismo bonaerense.

Ampliar contenido

Por su parte, diversos dirigentes y legisladores hicieron lo propio y lanzaron críticas a las medidas anunciadas a través de un insólito vídeo por el presidente Mauricio Macri y detalladas por sus ministros minutos después.

El línea con el peronismo bonaerense,  el diputado Daniel Filmus escribió en su cuenta de Twitter: “En las palabras de Macri y los anuncios que acaba de hacer el gobierno hay una contundente demostración del fracaso de la política económica. Las argentinas y los argentinos no se van a dejar engañar por el maquillaje electoral”.

Ampliar contenido

Por su parte, la diputada cordobesa Gabriela Estevez, con la imagen de un mapa de su provincia lanzo: “El gobierno anuncia que se venderá asado a $149 el kilo en el Mercado Central. Buena noticia, salvo por un detalle: desde Córdoba, por ejemplo, son 710 km. Todo el federalismo que pregonan para desentenderse de los subsidios lo archivan mágicamente cuando les conviene”.

Ampliar contenido

“El gobierno dice que hay un acuerdo para aplanar tarifas pero alcanza solo a las empresas que dependen de Nación y no de provincias y municipios. Ninguna distribuidora eléctrica depende de Nación”, escribió por su parte el diputado bonaerense Adrian Grana, dejando al descubierto al gobierno.

Ampliar contenido

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ – Unidad y Renovación), sostuvo que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.