Para Pichetto, CFK "debe estar analizando que podría haber ganado"
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio considera que "Cristina debe estar arrepentida de haberlo elegido a Alberto"
El senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, consideró que Cristina Kirchner "debe estar arrepentida" de haber elegido a Alberto Fernández como candidato a presidente del Frente de Todos.
El compañero de fórmula de Mauricio Macri consideró que "ella (CFK) debe estar analizando que podría haber ganado, es un figura acostumbrada a la centralidad".
En diálogo con Luis Novaresio Entrevista (LNE), el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio volvió a referirse a la fórmula Fernández – Fernández y a la relación de poder que hay en el Frente de Todos. "Fue un movimiento táctico interesante", expresó sobre la designación de Alberto Fernández por parte de CFK. Aunque luego agregó: "Supongo que debe estar arrepentida".
Para Pichetto, el mensaje de Cristina Kirchner en las presentaciones del libro "Sinceramente", y "su visión minimalista de la economía", "gravitaron fuerte en la sociedad". Por lo que Pichetto supuso que "ella debe estar analizando que podría haber ganado, y que quizás no tenía tanto un techo".
Y agregó que CFK "es una figura acostumbrada a la centralidad: es la que tiene el poder, los votos y la construcción parlamentaria más importante".
Sobre la figura de la ex Presidente sostuvo que sus últimos años de gestión "no fueron inteligentes". "No la ninguneo, pero tiene visiones que no comparto", declaró Pichetto y detalló: "Esta posición de creer que se puede sostener un esquema mágico del distribucionismo vacío y el igualitarismo estúpido no existe en ningún lugar del mundo". Consultado por Alberto Fernández, dijo que "tiene una visión más centrista que Cristina", aunque volvió a insistir: "El problema es quién manda".
A la hora de hablar de las posibilidades que tiene el Gobierno de revertir el resultado de las PASO, el senador nacional manifestó que "la única batalla que se pierde es la que no se da". En ese sentido, apuntó que "hay una posibilidad de recuperar votos: hay espacios que votaron castigando a Macri y pueden volver; hay muchos ciudadanos que no fueron a votar; mucha clase media no cree en las Primarias…", agregó.
También hizo un guiño al electorado del Frente Despertar: "Los votos de Espert son liberales enojados por cómo el Estado sostiene a estos piqueteros que cortan la 9 de Julio".