Pichetto fue a la Justicia Electoral y pidió debatir con CFK
Apostando a la grieta, el candidato a vice de Juntos por el Cambio se presentó ante la Cámara Electoral para que se habilite el debate
Mientras en el Congreso de la Nación dos proyectos buscan que sea de carácter obligatorio el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Miguel Angel Pichetto, quien secunda la fórmula de Mauricio Macri, formalizó su pedido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), en busca de medirse con Cristina Fernández de Kirchner, la postulante del Frente de Todos.
"En mi carácter de candidato a vicepresidente de la Nación por la Alianza Juntos por el Cambio, lista 135 A, vengo a solicitar tenga a bien habilitar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas", sostiene en el texto presentado este mediodía ante el organismo.
En el documento, el senador considera "un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país".
Pichetto advierte además que "aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".
La presentación del candidato a vice de Juntos por el Cambio se da en sintonía con los dos iniciativas de legisladores oficialistas, uno en Diputados y otro en el Senado, quienes manifestaron la clara intención de que Pichetto se mida con Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe destacar que la actual normativa establece que los debates preelectorales son de carácter obligatorio para los presidenciables y de manera voluntaria para sus compañeros de fórmulas. En este marco, Pichetto que apuesta a la polarización en busca votos, manifestó su interés en participar, por lo que esperará ahora la respuesta de CNE.
Los debates presidenciales están previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, días antes de los comicios generales previstos para el 27. La semana pasada, los seis candidatos ya confirmaron su presencia y la CNE, ya encará la organización.
En caso de prosperar la iniciativa del oficialismo, además de Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), participarían también Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina Del Plá (Frente de Izquierda-Unidad), Cynthia Hotton (Frente NOS) y Luis Rosales (Despertar).